martes, 11 de marzo de 2014

LA HISTORIA DE MI PLE



Este curso MOOC ha sido para mi UNA GRAN AVENTURA,  que me ha permitido tener experiencia  a nivel profesional,pero sobre todo a nivel personal.


Estaba interesada en conocer e integrar nuevas tecnologías a mi práctica diaria, pero por inseguridad, falta de información, tiempo, y otras causas, nunca había llegado a hacerlo.

Por casualidad tuve conocimiento de este curso,  EduPLEmooc, me invitaron a realizarlo y sin pensarlo mucho me inscribí.

El curso ha sido un viaje lleno de retos y aprendizajes.



He tratado de sintetizar la aventura del curso en este storify.





    Este ha sido el estupendo viaje durante el curso. 
     No ha sido nada fácil, pero estoy convencida que ha merecido mucho la pena.El proceso  de aprendizaje aparece reflejado en las entradas en twitter a través del hagstag #eduPLEmooc. Era la primera vez que participaba en un curso de estas características y la primera vez que usaba hagsatgs de manera regular.He de reconocer que nunca había reflexionado en profundidad sobre el tema de la identidad digital. Una de las razones principales fue el hecho de que siempre he utilizado las plataformas sociales.La curación de contenidos. Se trata de algo que todos ya realizábamos pero hacer esta actividad me sirvió para reflexionar sobre el tema de una manera más profunda. El uso de los Podcast, una herramienta fundamental en las aulas, con proyección en la posible radio escolar

    Creo que he mejorado sobremanera mi aprendizaje autónomo, he entrado en contacto con un numeroso grupo de personas interesadas en la educación y que se plantean retos muy interesantes. ¿Conseguiré aplicar al menos parte de  lo aprendido en el aula? Estoy en ello. 


ASPECTOS VALIOSOS:

  • Los contenidos tratados.
  • La organización y la presentación.
  • Trabajar por proyectos que ofrecían retos interesantes.
  • El trabajo colaborativo.
  • La evaluación entre pares.
  • Creación de comunidades de aprendizaje con vocación de continuar.

SUGERENCIAS:
  • En mi caso creo que a las 30 horas de trabajo casi se le podía añadir un 0, y no precisamente a la izquierda. La previsión, al menos en mi caso, no ha sido muy realista. He empleado muchas más horas.
  • Es muy interesante usar un número importante de herramientas pero me vi saturada por tantas y me fue difícil realizar las tareas con calidad por la rapidez con la que tuve que integrar todas esas herramientas.
  • Las evaluaciones deberían mejorarse. Es un tema que depende de los participantes (entre los que me incluyo totalmente) pero debería haber alguna manera de que se produzca algún tipo de filtro.


CONCLUSIONES:
Ha sido mi primera experiencia personal en un curso de estas características, y puedo asegurar que hay un antes y un después, en mi vida personal y profesional.
Habéis movido muchas fibras en mí y en mi manera de trabajar y entender la educación, ahora solo falta poner en practica los aprendizajes.

No puedo olvidarme del equipo docente que ha estado al frente del curso. Han realizado una labor excelente, tanto en la selección de contenidos, materiales, por las actividades planteadas, los recursos multimedia ofrecidos, como por las inquietudes que habéis sabido trasmitir a los participantes, la información que habéis puesto a nuestro alcance y la ayuda brindada a cada paso que íbamos dando.

Muchas gracias al equipo de #eduPLEmooc y a todos los participantes, ha sido una aventura estupenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario