lunes, 25 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN #abpMOOC_INTEF



Encantada de volver !!!!!!!!! 


Hace poco más de un año, nace este blog para mi primer curso Mooc, y de nuevo estoy aquí, preparada para continuar mi aventura y andadura por este mundo maravilloso de las TIC, y los MOOCs.
Me llamo Dominica, Domi para mis conocidos, y soy desde hace tres cursos, tutora de E. Primaria en el pueblo donde vivo, Huétor Vega, una preciosa localidad al pie de Sierra Nevada, de la provincia de Granada. Me encanta mi trabajo y estar aprendiendo y desaprendiendo continuamente.


3 detalles sobre mí.
  • Durante muchos años, he trabajado impartiendo clases de E. Física en varios Centros de E. Primaria de la provincia. Una experiencia inolvidable.
  • Hace tres cursos que trabajo en E. Primaria. Desde mis comienzos, soy tutora en el 2º Ciclo. El primer curso seguí los libros al pie de la letra. No me gustó. El segundo curso, aunque seguí con los libros, empecé a hacer cosas diferentes, encaminadas al trabajo colaborativo y a la incorporación de las TIC en el aula. Este año conozco a las personas que cambiaron mi vida profesional.
  • Ahora estoy trabajando por Proyectos. Me lancé en septiembre, sin pensármelo!!. He trabajado con un padre y compañeros de otros centros, localidades e incluso Comunidad. Ha sido toda una experiencia de trabajo colaborativo. Estoy FELIZ !!!!!!!
2 actividades favoritas.
  1. Leer, aprender, bailar, caminar, conversar, dar abrazos y tomar una cereza con los/las amigos/as.
  2. Jugar y poder abrazar a mis preciosos nietos, siempre que puedo.
Un deseo.
Uh! Tengo tantos! Y es tan difícil priorizar! Me quedaría con uno a nivel personal y a nivel curso MOOC. Colaborar para conseguir una sociedad más justa, tolerante, inclusiva,... donde se pueda ser más feliz. Este es el reto por el que vivo, sueño, trabajo y aprendo. Quiero una Escuela diferente, para conseguir una Sociedad distinta.

 
3 imágenes.
Me quedo con las imágenes de mi clase a lo largo de este último curso, nuestros primeros pasos en ABP. Mis expectativas en este nuevo curso es seguir creciendo en:

- Trabajos colaborativos para conseguir auténticos aprendizajes.

- Uso de las Tic y dispositivos móviles en el aula.

- Las familias, Comunidad Educativa y pueblo, entornos con los que compartir las experiencias.


Proyecto memorable

Mis experiencias con ABP es muy reciente, hace unos años, impartiendo E. Física realicé algunas experiencias relacionadas con "Salud y Alimentación" en el que todo el Centro elaboramos una Pirámide gigante de los hábitos alimenticios y de salud del alumnado.
Pero, mi proyecto memorable, son todos y cada uno de los realizados a lo largo de este curso, por todo lo aprendido, trabajado, compartido, el esfuerzo realizado y lo FELIZ que me he sentido haciéndolo.

Para terminar, quiero compartir la frase que tenemos presidiendo el aula: "EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, LO DEMÁS ES INFORMACIÓN" A. Einstein.

1 comentario: