miércoles, 10 de junio de 2015

ANÁLISIS CRÍTICO DE UN PROYECTO

Vamos a analizar el proyecto que nuestra compañera  Dominica,  ha desarrollado durante el primer trimestre con su grupo de  3º de Primaria.

El Proyecto es EL UNIVERSO


HAZ CLIC AQUÍ


Finalidad y Relevancia:

Cualquier tipo de aprendizaje es importante para los niños y niñas, siempre que maestros/as, viva y disfrute de lo que trasmite, haciendo el aprendizaje motivador y atractivo.

Tiempo para aprender y trabajar:

La programación se hizo para seis semanas, del 10 de noviembre al 18 de diciembre.

Complejidad (integración curricular):

Se contemplan:
Los contenidos, están por bloques y relacionados con los estándares de aprendizaje.
Los estándares, son los objetivos que se deben conseguir.
Las rúbricas, los criterios de evaluación. El alumnado se autoevalúa y después se hace una evaluación general, consultando al grupo clase sobre el trabajo individual de cada alumno/a.
 
Intensidad y dedicación al proyecto:

Mucha intensidad, trabajo y horas de dedicación.

Conexión personal y a través de la red:

El proyecto se ha trabajado en relación directa en clase, interactuando con los niños/as y también ellos buscando información en la red, contando con la colaboración familiar.

Acceso a variedad de materiales:

Se han utilizado variedad de materiales y mucha biografía, aunque en el proyecto no se ha reseñado el contenido bibliográfico utilizado.

Capacidad para ser compartido y sentido de " la audiencia ":

Este punto se ha cumplido exhaustivamente.
Al finalizar cada proyecto, el alumnado presentaba y contaba a la comunidad educativa lo aprendido, mediante exposiciones orales, exposiciones de sus trabajos y  proyecciones.

Novedad y originalidad:

Este proyecto responde más a expectativas curriculares que del propio alumnado. Aunque la propuestra se dirigíó hacia los intereses del alumnado, el tema no surgió directamente de los intereses de los niños/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario